jueves, 3 de enero de 2013

Día 19 de enero

Visita de la Fundación de César Manrique y del museo Monumento al Campesino


FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE
La Fundación César Manrique se ubica en la casa-estudio que habitó el artista, situada en el Taro de Tahíche.Quizás sea la obra que mejor representa los ideales personales y artísticos de Manrique.Edificada en 1968 sobre una colada lávica de la erupción ocurrida en la isla durante 1730-36, aprovecha, en el nivel inferior, la formación natural de cinco burbujas volcánicas, para configurar un espacio habitable sorprendente y ejemplar en cuanto actuación sobre espacio natural. Por su parte, el exterior de la casa y nivel superior está inspirado en la arquitectura tradicional de Lanzarote.

Fundación César Manrique


MONUMENTO AL CAMPESINO

La Casa museo y el Monumento al Campesino fueron construidos para inmortalizar el duro trabajo de la comunidad campesina lanzaroteña, cuyos esfuerzos se materializan en La Geria, paisaje único en el mundo, y en la obtención de productos agrícolas de una tierra árida.
El monumento, también denominado monumento a la Fecundidad, fue creado por César Manrique con tanques de agua de antiguos barcos pesqueros y está elevado sobre una plataforma de rocas.
La Casa museo fue un antiguo caserío restaurado y ampliado por el artista, quien desde los años sesenta estuvo involucrado en una campaña por rescatar y preservar el estilo arquitectónico canario.
Contiene una extraordinaria colección de útiles e instrumentos utilizados por los campesinos a través de los tiempos que permiten al visitante recuperar gran parte de la historia de la isla y de sus tradiciones.

Monumento al campesino


 Se almuerza en Arrecife en el Restaurante Andalucía y posteriormente se visitará la capital

ARRECIFE
El centro de Arrecife, capital de Lanzarote, se corresponde con el frente marítimo de la ciudad y sus inmediaciones. Va desde el entorno de la playa del Reducto hasta el Charco de San Ginés. El Charco, una laguna de agua marina que penetra hacia el interior de la ciudad, es el área fundacional de Arrecife, y en sus inmediaciones se hallan algunos de los lugares de mayor interés de la ciudad, como la parroquia de San Ginés Obispo, el Castillo de San Gabriel o la zona comercial de la Calle Real. Siguiendo la línea de la costa hacia el norte se encuentran los dos puertos de la ciudad: el pesquero, llamado Puerto de Naos, y el principal, llamado puerto de los Mármoles, tercero en importancia de Canarias. Cerca de éste último se halla la otra fortaleza de la ciudad, el Castillo de San José, en el que se ubica un Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Un paseo por Arrecife


Final del viaje, regreso a Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario